jueves, 24 de mayo de 2012

DHL Express maneja el 50% de todo el volumen transportado en América Central y del Sur

DHL Express maneja el 50% de todo el volumen transportado en América Central y del Sur

  • Comercio bilateral entre ambas regiones es el más grande del mundo.
  • DHL Express cuenta con 9 hubs, 43 gateways, 218 vuelos internacionales y más de 2,800 vehículos en toda América Latina.
22 de mayo del 2012: DHL Express, el líder mundial de servicios de envío internacional exprés, se ha convertido en el principal socio estratégico en Ecuador  y los países de la región, gracias a su red robusta y los servicios que ofrece la empresa y que facilitan el crecimiento del comercio entre las regiones de América Latina y Asia Pacífico.

Así se dio a conocer la semana pasada, durante una visita que altos ejecutivos de DHLExpress de Asia Pacífico, hicieron a Panamá; y que forma parte de una gira que el equipo está haciendo en varios países clave de América Latina; con el objetivo de dar a conocer las capacidades que tiene DHL Express para contribuir con el crecimiento de la economía en los países.
           
Por ejemplo,  Japón representa actualmente para el Ecuador, el mercado más importante de Asia, con USD 401.98 millones en el 2010 y lo que más se exporta es banano y brócoli. Otro mercado importante para Ecuador es China, donde solo en 2010 se exportaron 320, 9 millones de dólares en productos. “Al ser China un mercado lejano el tema logística cobra mucha importancia para el desarrollo de las relaciones comerciales de los dos países”, expresó José Chavarría, gerente general de DHLExpress Ecuador.

Asimismo, entre los principales productos que Ecuador exporta son: harina de pescado, aceites crudos de petróleo  o de mineral bituminoso, aceites crudos de palma,  desperdicios y desechos de cobre,  entre otros. Por otro lado, Ecuador importa de los países asiáticos en su mayoría: aparatos electrónicos, automóviles, partes y accesorios

Debido a la estabilidad política, y los factores externos, la región hispanohablante de América del Sur ha experimentado un importante crecimiento económico y se ha convertido en los últimos diez años en un socio muy activo de crecimiento de las economías China e India. Actualmente DHL Express es líder del mercado en la zona con un promedio de cuota de mercado superior al 50% y cuenta con 3 hubs, 10 gateways y más de 800 vehículos.

Países como Argentina, Perú, Venezuela son vitales y representan porcentajes importantes tanto en exportación como importación a Asia de productos como: ropa, electrónicos, calzado, productos farmacéuticos, perfumes y cosméticos. Hoy en día, el 23% de las exportaciones que hace Korea, son a Brasil. Y este país es el más grande socio comercial de China en toda América Latina.

Expertos

Dong Ming Wu, Director Administrativo, DHL-Sinotrans International Air Courier Ltd; Yasmin Khan, Vicepresidente Sénior, sureste de Asia; Sean Wall, Subdirector Administrativo DHL-Sinotrans International Air Courier Ltd y Malcolm Monteiro; Vicepresidente Sénior y Director de área, Sur de Asia; formaron parte de la delegación de Asia que visitó Panamá.

Por su parte, Jaime Hooker, VP de DHL Express para Centroamérica y Caribe; Sandra Miró, Gerente General de DHL Express Panamá, y Jaime Quintana, VP de DHL Express para Sur América de Habla Hispana, recibieron a los ejecutivos.

Hooker resaltó que “la visita del equipo de Asia nos llena de aliento en Panamá, puesDHL se convierte en un actor vital en el posicionamiento del país como centro de negocio, así como brindar las herramientas a los clientes para impulsar sus negocios y aprovechar al máximo la excelente relación que ya existe entre ambas regiones.”

Al evento también asistió el Sr. Ministro de Comercio e Industria de Panamá, Ricardo Quijano quien destacó el crecimiento que ha tenido el país y la política de “Panamarket” que ha implementado el gobierno, con el fin de posicionar al país como el centro de negocios más grande de la región.


Aporte estratégico

DHL Express maneja actualmente el 50% de todo el volumen transportado en América Central y ofrece en toda América Latina una red robusta que cuenta con 9 hubs, 43 gateways, 218 vuelos internacionales y más de 2,800 vehículos; que facilitan el comercio con Asia.

De igual manera, la empresa lanzó hace pocos meses el sitio especializadowww.dhlbusinesstochina.com que permite no sólo conocer los pasos que cualquier empresario debe seguir para exportar; sino que facilita la comunicación con expertos asiáticos que brindan consejos y aclaran cualquier duda que los usuarios puedan tener.

En Panamá se encuentra situado el hub más grande de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo cual permite servir a los clientes de DHL Express con las horas más largas de la industria. Recientemente, la compañía abrió un nuevo vuelo de noche por lo que los envíos que entran y salen fluyen de la mejor manera.

DHL es el transportador de carga número uno dentro de la región Latinoamericana y el segundo operador en cuanto a líneas aéreas se refiere. En la actualidad, la empresa opera 8 vuelos diarios durante el día y la noche con destinos a Estados Unidos, México, el resto de América Latina y además de las conexiones a Europa y Asia. Mensualmente, se mueven 5 millones de kilos en el hub.


Fuente: RODRIGUEZ & BAUDOIN

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter