jueves, 29 de marzo de 2012

El representante de la Bolsa de Valores de Quito se reunió con Carlos Marx Carrasco del SRI



  • Carlos Marx Carrasco disertó en la Bolsa de Quito y expuso que podrían haber incentivos impositivos para algunas transacciones en el mercado de valores
  • Tres solicitudes concretas fueron realizadas por el Presidente del directorio de la BVQ

Quito, 29 de marzo de 2012.- Patricio Peña, Presidente del Directorio de la Bolsa de Valores de Quito (BVQ) pidió, ayer, a la máxima autoridad impositiva, Carlos Marx Carrasco, en un conversatorio llevado a cabo en el auditorio de esa institución, exoneración del impuesto a la salida de las divisas para las remesas resultantes de una actividad bursátil, interceder para conseguir mayor participación de las instituciones públicas en el mercado de valores, así como del BIESS como agente de manejo de los fondos previsionales que administra el IESS. 


Por su parte Carlos Marx Carrasco disertó, ante los principales actores del mercado de valores congregados en la BVQ, y explicó que se tienen previstas medidas que pudieran generar incentivos impositivos para las rentas producto de dividendos conseguidos a través de instrumentos tranzados en el ruedo bursátil. Explicó, también, que el sacrificio fiscal podría darse para incentivar al desarrollo del mercado de valores dado que éste se convierte en un camino para alcanzar la democratización de capitales.  


El representante de la BVQ pidió se “interceda en la mayor participación de las instituciones públicas en sus transacciones de compraventa de activos financieros, a través de bolsa de valores, para evitar opacidad y contribuir al proceso de formación de precios”.


Ello tomando en cuenta que al realizar las instituciones públicas transacciones “por fuera” del mercado de valores, sumado a la marginal participación del BIESS, se ha generado una reducción de casi el 50 por ciento de los montos negociados en el ruedo bursátil en comparación de los resultados logrados en 2009. 


Igualmente se solicitó desde la BVQ que se “se exonere del pago del impuesto del 5% a la salida de divisas a las remesas que se realicen como resultado de redención de capitales y pago de rendimientos de inversiones extranjeras en instrumentos de valor, realizadas a través de bolsa de valores”.


“Hemos solicitado también que se interceda en la mayor participación del BIESS en instrumentos del mercado de valores, en su condición de agente de manejo de los fondos previsionales administrados por el IESS”, dijo Peña.


Fuente: RODRIGUEZ & BAUDOIN

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter