lunes, 23 de enero de 2012

Ampliación de Plazo para ingreso de Declaración Juramentada de Origen en formato simplificado

Ampliación de Plazo para ingreso de Declaración Juramentada de Origen en formato simplificado.

Se comunica a los operadores de Comercio Exterior que en el afán de facilitar al sector exportador el proceso de certificación de origen a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana, mediante Resolución N. 12 012 de 20 de enero de 2012, se prorroga el plazo de entrega de la Declaración Juramentada de origen con el formato Simplificado hasta el 05 de febrero de 2012.
A partir del 06 de febrero de 2012, el ingreso de las DJO definitiva se deberá realizar únicamente a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE).
Los plazos para la sustitución de la DJO simplificada en el Ministerio de Industrias por la DJO completa con firma electrónica será realizará conforme el siguiente cronograma ampliado:

Del 15 de febrero al 15 de abril de 2012: Mercancías comprendidas en los capítulos 1 al 24 del Arancel Nacional.

Del 16 de abril al 15 de junio de 2012: Mercancías comprendidas en los capítulos 25 al 66 del Arancel Nacional.

Del 16 de junio al 15 de agosto de 2012: Mercancías comprendidas en los capítulos 67al 98 del Arancel Nacional.

A partir del 27 de enero de 2012, fecha en la cual se pondrá en producción la VUE, los trámites de los certificados de origen solicitados al Ministerio de Industrias, la certificación de origen deberá contar con la DJO respectiva.

Se recuerda que se están impartiendo los programas de capacitaciones de la DJO en la sala de reuniones de la Subsecretaria de Comercio e Inversiones del Ministerio de Industrias y Productividad conforme a los cronogramas publicados, esto es, para Quito los martes y jueves de cada semana a partir de las 10:00.

En el caso de que no recuerden su clave en el SIGCO para el ingreso de la DJO deberán seguir el siguiente procedimiento:

Lasa DJO en estado de edición que no han sido enviadas hasta el 5 de febrero del 2012, no podrán ser recuperadas cuando se implemente la VUE, en tal virtud deben tener la precaución enviarlas antes del plazo referido.

Debe remitirnos por correo electrónico una carta (PDF) firmada por el representante legal de la empresa donde detalle su RUC, razón social y la nueva dirección de correo. De esa manera usará la opción del SIGCO “recuperar contraseña”, en ese caso el sistema les notificará la clave a la dirección de correo registrada. Esta carta puede ser remita por correo electrónico a gteran@mipro.gob.ec, cvera@mipro.gob.ec, cbeltra@mipro.gob.ec, lgaibor@mipro.gob.ec.
Fuente: MIPRO

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter