viernes, 16 de diciembre de 2011

MCPEC Avanza con el Proyecto Ventanilla Única Ecuatoriana

MCPEC realizó la reunión de avances y coordinación del proyecto Ventanilla Única Ecuatoriana de Comercio Exterior (VUE) que aclaró varias dudas de los diversos sectores involucrados y estableció compromisos para las siguientes fases que se encuentran en ejecución.

El proyecto VUE nació mediante Decreto Ejecutivo 285 y busca simplificar el tiempo y costos en trámites (documentos de control previo a una importación/exportación) que un importador/exportador debe actualmente solicitar, logrando así eficiencia y un mejor control en los trámites realizados tanto por parte de importador/exportador como por parte del servidor público involucrado en la emisión del documento.

Este proyecto tiene los siguientes objetivos específicos:

  • Reducir significativamente el tiempo y los costos de transacción en la realización de actividades de comercio exterior
  • Facilitar la tramitación de autorizaciones y certificaciones en un solo punto de acceso vía internet
  • Brindar a los operadores de comercio exterior información sobre los requisitos vigentes y el estado de los trámites en curso.
  • La disponibilidad inmediata de registros entre las instituciones públicas involucradas y la reducción de probabilidad de información diferente entre los registros
  • Fomentar la cooperación entre las instituciones públicas involucradas.
  • Poner a disposición de las instituciones públicas la información suficiente para realizar un control de manera óptima.


  • Para la ejecución del proyecto de Ventanilla Única Ecuatoriana de Comercio Exterior (VUE) se realizó un convenio entre los Gobiernos de Ecuador y Corea del Sur para la implementación de su sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior en el Ecuador.

    El equipo coreano y MCPEC elaboran condiciones técnicas y económicas para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto.
    Fuente: MCPEC - Ministerio Coordinador de la Producción Empleo y Competitividad

    Temas Relacionados por Categoria



    Ultimas Noticias Via Facebook

    Siguenos en Twitter -> @todocomex

    Suscribase al Boletín de Noticias

      © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

    Regresar al PRINCIPIO  

    stats counter