viernes, 18 de noviembre de 2011

Eco. Xavier Cardenas nuevo Director General del Servicio Nacional de Aduanas SENAE


El Presidente de la República Eco. Rafael Correa, el pasado jueves 9 de Noviembre, designo como nuevo Director de La Aduana del Ecuador al Economista Xavier Cardenas Moncayo, quien se desempeñaba desde marzo del 2009 como Subdirector de Operaciones de la SENAE.

El Economista Cardenas comentó: “Como parte del equipo de trabajo de la Aduana, considero que la institución ha alcanzado logros importantes que han contribuido principalmente a facilitar el comercio exterior sin descuidar el control al ingreso y salidas de mercancías, garantizando un comercio justo en el país.”, externó también su compromiso por continuar con el trabajo que desde el 2007 se ha venido realizando, pero que en su gestión se atenderá de manera prioritaria a “la Automatización de los procesos y Desarrollo de una cultura de servicio a los usuarios por parte de los funcionarios y la búsqueda de la excelencia en el desempeño de nuestro trabajo”.

El nuevo Director se ha desempeñado como especialista en comercio exterior para el SRI, ha sido asesor de la gerencia general de la Cae, gerente de fiscalización y subgerente de operaciones de la Senae, fungiendo como segunda autoridad encargada de la gerencia general en ausencia de su titular.
Su preparación profesional incluye una maestría en Comercio Internacional, complemento de su Carrera de Economista con mención en gestión empresarial, especializado en Finanzas. Además ha sido reconocido con Diploma de honor al merito docente por parte de la Escuela Superior Politécnica Del Litoral (ESPOL).
Con la designación del Economista Cárdenas, se pretende continuar y fortalecer la facilitación del Comercio Exterior, a través de un alto nivel profesional y técnico, con el objetivo de convertir a La Aduana del Ecuador en un referente tecnológico en controles y servicios aduaneros con todos sus procesos automatizados e integrados, sustentado en un recurso humano altamente productivo, con una gestión orientada a los usuarios y a un comercio ágil y seguro.

Fuente: Noticias Aduana del Ecuador

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter