viernes, 18 de noviembre de 2011

Perfil Eco. Santiago León Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad

Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad

El Economista Santiago León en cinco años de ardua labor, transformó la Aduana del Ecuador en una institución eficiente, lo que permitió el incremento de las recaudaciones, la confianza de los usuarios y un eficaz control al contrabando.


Es así que su preparación académica y profesional, avalan su designación como Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad.
SEMBLANZA

Santiago León Abad, Economista con mención en Gestión Empresarial y Pública graduado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral en 2001, continuó sus estudios en la Universidad de New Orleans en el 2003 donde realizó las Maestrías en Administración Pública y en Administración y Finanzas.

Su experiencia profesional comenzó desde el 2000 donde se desempeñó como Técnico Especialista de la CAE (Corporación Aduanera Ecuatoriana), en el 2005 fue Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En 2007 fue designado como Gerente General de La Aduana del Ecuador, durante su gestión la administración aduanera tuvo un cambio radical reduciendo tiempos de despacho y aumentando las recaudaciones. Posteriormente fue Presidente del Directorio de la referida institución, donde desarrolló varios proyectos entre ellos la Nueva Ley de Aduanas y La Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Desde Abril del 2009 se desempeñó como Director General de dicha institución donde la representó en el ámbito legal y judicial. Ejerció controles administrativos, operativos y de vigilancia aduanera señalados en el Código Orgánico de la Producción. Con tan solo 33 años el Economista León fue elegido como presidente del Comité de Auditorias en la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

El actual Ministro ha realizado varias publicaciones sobre comercio exterior y administración aduanera, y ejerce la docencia en importantes universidades ecuatorianas.

El Eco. Santiago León busca durante su gestión desarrollar estrategias y proyectos que beneficien al País, especialmente en temas relacionados al crecimiento sostenible de la economía, disminución de la pobreza y aumento de la equidad social.

Su éxito en la transformación de La Aduana del Ecuador, le ha merecido la confianza del gremio aduanero, extensas felicitaciones de los sectores productivos, premios internacionales y en especial el nombramiento como Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad.
Fuente: Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter