viernes, 11 de noviembre de 2011

Aduana del Ecuador sociabiliza y capacita sobre el nuevo sistema ECUAPASS



Todo Comercio Exterior fomentando la difusión y sociabilización de las capacitaciones realizadas en fechas anteriores sobre la presentación del nuevo sistema ECUA-PASS, donde se da a conocer por medio del Doctor Esteban Servigón Director Distrital de Quito encargado y sus demás funcionarios de la SENAE las bondades y ventajas que tendrá este nuevo portal y sistema para el servicio de todos los operadores de comercio exterior en el Ecuador, se analizó los antecedentes, objetivos, módulos a desarrollarse, el nuevo portal de Comercio Exterior y Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE), Procesos de Despacho, Procesos de Carga y finalmente se dio a conocer las direcciones donde se puede empezar a revisar y descargar material 
público.
 
 El portal de Comercio Exterior y Ventanilla Única tendrá como filosofía ofrecer un servicio en el cual se realiza los trámites operativos con un sólo acceso en 3C (cualquier momento, cualquier lugar y cualquier dispositivo).

También se dio a conocer que se contará con cuatro grandes opciones como son la Administración de usuarios, Servicios de información, Trámites Operativos y Servicios personalizados dando esto una mejor organización y uso de la plataforma.

Se explica sobre la elaboración y entrega de documentos electrónicos donde definitivamente se eliminará los papeles físicamente.

Existe ya una diferencia entre página web y portal para el trabajo de los operadores, pagina web lo relacionan con sitio web centrado en la “Transmisión de Información”, abierto para todos; en cambio Portal es el sitio web centrado en la “Tarea”.

Habrá cambios en el proceso de despacho donde se optimiza y mejora el manejo de los ítems de la DAV con la serie de la declaración aduanera de importación DAI, se optimiza la instancia para presentar la declaración de la exportación, se modifica la instancia para realizar el pago y también se mejora el procedimiento para tramitar las solicitudes de régimen especial.

Los procesos de carga también serán mejorados tanto en la parte funcional y operativa, dándose a conocer el manifiesto de importación, descarga, ingreso y salida de importación, traslados entre zonas primarias, manifiesto de exportación, ingreso y salida de exportación.

Ecuapass será la nueva herramienta en la que los todos los operadores de comercio exterior soportarán sus transacciones. Existirá transparencia y eficiencia de las operaciones aduaneras, minimizará el uso de papel, simultáneamente asegurará el control aduanero y facilitará el comercio, y establecerá la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Las siguientes direcciones son públicas y dadas a conocer por la SENAE en sus capacitaciones para el uso de todos los operadores de comercio exterior.

Página web SENAE
http://piloto.aduana.gob.ec
usuario : portaluser
Clave : portal2012

Fuente: Aduana del Ecuador

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter