miércoles, 1 de junio de 2011

Ecuador cuenta con instituto para promover el comercio y las exportaciones


Ecuador tendrá desde hoy un Instituto de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) encargada de brindar servicios a todos los actores del comercio y a los exportadores de todos los sectores.
María Fernanda de Luca, directora de Pro Ecuador, dijo que con esto el país pretende aumentar las exportaciones, caminar hacia una diversificación de mercado, por lo que el rol del instituto es importante.
Expresó que a través de su gestión se reforzará la promoción de los productos tradicionales que han sido y que forman parte de la canasta de productos del Ecuador. Además de impulsar la presencia del país en ferias internacionales con misiones empresariales.
La directora de Pro Ecuador, explicó que a la labor de la institución se suman el trabajo de las oficinas comerciales, donde estima que las compras incrementaron un 20% en el primer trimestre del 2011.
Mientras tanto, Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores, anotó que los planes desarrollados dentro de las promociones de exportaciones e inversiones, están dentro del Plan Nacional de Desarrollo “todo está organizado y calculado. Se debe desarrollar lo que más le conviene al Ecuador: exportar, generando valor agregado, empleo”.
Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, relató que con Pro Ecuador está previsto tener una oferta exportable agresiva en especial en Estados Unidos, para palear la pérdida de mercado por la no renovación de las preferencias arancelarias andinas (Atpdea).
Dijo que trabajará en nuevos polos de desarrollo en Estados Unidos, como en Texas y Nevada, “donde Ecuador ha tenido una presencia muy tímida”. Las oficinas de Pro Ecuador estarán en Guayaquil, Quito, Cuenca, Manta, Tulcán y Machala.
Fuente: Andes Ecuador

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter