jueves, 7 de abril de 2011

Secretario General de Organización Mundial de Aduanas dictará conferencia en Guayaquil



Una intensa agenda cumplirá en Guayaquil el Secretario General de la Organización Mundial de Aduana, OMA, por sus siglas en inglés, WCO (World Custom Organization), Kunio Mikuriya. Aprovechando su asistencia en la 45ª Asamblea General del Centro Interamericano de Administración Tributaria (CIAT) que se realizará en Quito entre el 4 y 7 de abril, el funcionario ha sido invitado por las autoridades aduaneras del país para dictar una conferencia a los sectores involucrados con el comercio exterior, el próximo 8 de abril.
La conferencia sobre “La Facilitación del Comercio y la Modernización de las Aduanas”, será el primer punto de su agenda en el Puerto principal. La cita, dirigida a los Operadores de Comercio Exterior (OCES), se realizará en la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG). En representación del Servicio Nacional de Aduana (SENAE), estará su Director General, Mario Pinto, participarán el titular de la CCG, Eduardo Peña y el director de la Maestría Tributaria de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), Armando Serrano.
La intervención del líder de la organización y ex Ministro de Finanzas de Japón, que se posesionó del cargo en enero de 2009, genera gran expectativa entre los asistentes –entre los que se encuentran directores, jefes y coordinadores del SENAE- por su amplio conocimiento en el tema que lo ha llevado a publicar cuatro importantes obras entre las que destaca The Challenges of Facilitating the Flow of Commerce in a Heightened Security Environment (2003).

AGENDA EN GUAYAQUIL
10:00-12:00 Conferencia para OCES y funcionarios del SENAE, en la Cámara de Comercio de Guayaquil. Tema: La Facilitación del Comercio y la Modernización de las Aduanas.
12:00-12:15 Rueda de Prensa, Salón del Directorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Piso 3, Edificio las Cámaras.

Fuente: Jéssica Maridueña G., Asesora de Comunicación del SENAE

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter