jueves, 28 de octubre de 2010

Guia Informativa para la calificación de auxiliares de Agentes de Aduanas

Se remite para conocimiento general especialmente de todos los Funcionarios de la Corporación Aduanera Ecuatoriana y los Operadores de Comercio Exterior OCEs:

Que, es responsabilidad de los Agentes de Aduana y Auxiliares; Almacenes Temporales; y Funcionarios de la Corporación Aduanera Ecuatoriana, el cumplimiento de las disposiciones establecidas para la regularización de Auxiliares de Agentes de Aduanas establecidas en los articulos161 y 169 del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas y los artículos 50 y 51 y sus Disposiciones Generales acode con la Resolución 3-2009-R5 del 10 de febrero del 2009.

Que, acorde con el boletín 161 de fecha 9 de Junio del 2010 la Corporación Aduanera Ecuatoriana puso en conocimiento la ejecución de un programa de Regularización de Auxiliares de Agentes de Aduanas en la que los agentes tendrán que ingresar la documentación legal para sus postulantes y estos últimos tendrán que aprobar un exámen de suficiencia.

Que, a partir del 1ro de Noviembre del 2010 hasta el 31 de Diciembre del 2010 se recibirá las solicitudes, formularios y documentación legal (requisitos) que permitirá la calificación de Auxiliares de Agentes de Aduanas para rendir el examen de suficiencia.

Que, los Auxiliares de Agentes de Aduanas una vez ingresada la solicitud, el formulario y cumplidos todos los requisitos (documentos adjuntos) deberán rendir y aprobar un examen de suficiencia cuyo cuestionario será publicado mediante boletín con fecha 15 de Diciembre del 2010.

Solicitud calificación auxiliares de Agentes de Aduanas

Requisitos auxiliares de Agentes de Aduanas

Formulario auxiliares de Agentes de Aduanas


Que, el examen será programado de conformidad con el CRONOGRAMA DE EXAMENES DE SUFICIENCIA que será publicado mediante boletín del 17 de Enero del 2011.

La documentación deberá ser revisada con la Dirección de Atención al Usuario de la Gerencia General previo a su recepción por la Secretaria General para la atención de la Coordinación General de Gestión Aduanera (Av. 25 de Julio Km 4 ½ vía Puerto Marítimo, Guayaquil). De igual manera, se recuerda a los Agentes de Aduana que deberán notificar a la CAE si algún auxiliar previamente autorizado culmina su relación laboral con el Agente de Aduana y devolver la credencial correspondiente a la Coordinación General de Gestión Aduanera.

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

Fuente: Boletines Aduana del Ecuador

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter