miércoles, 15 de septiembre de 2010

Registro de Ingreso de Ordenes de Embarque y Salida en Zona Primaria Distrito Guayaquil Marítimo

Se les recuerda a las empresas concesionarias del Almacenamiento temporal del Distrito Guayaquil Marítimo, lo dispuesto en Resolución No. GGN-0374 del 8 de Junio del 2010, emitido por la Gerencia General de la Corporación Aduanera Ecuatoriana.

El articulo 3 indica entre otras cosas: “Bajo ningún concepto, se realizará el embarque de una mercancía, si esta no se encuentra amparada por su respectiva orden de embarque.”

El articulo 4 indica: “Las mercancias que sean objeto de exportación deberán registrar su ingreso a zona primaria de las Ordenes de Embarque en el sistema informático de la Corporación Aduanera Ecuatoriana.”
Así mismo este articulo indica “En el caso de que la mercancía destinada a exportación no salga del país, y esta regrese a una zona secundaria, se deberá registrar la salida de zona primaria por parte del concesionario de almacenamiento temporal o por la Direccion de Zona Primaria según corresponda.”

Deberán registrar en linea la información solicitada en las opciones creadas para el efecto en el SICE. La fecha y hora son colocadas de forma automatica por el sistema, por lo que el concesionario será el unico responsable sobre la veracidad de esta información.

Cuando se trate de mercancía contenerizada, será obligatorio el registro del numero de contenedor correspondiente.

Así mismo deberán llevar un control adecuado sobre las mercancias de exportación, las mismas que deberán estar amparadas en una orden de embarque habilitada. En el caso que los usuarios requieran que se registre Ordenes de embarque de forma tardía, deberán procurar revisar que la orden de embarque anterior se encuentre anulada con el fin de no duplicar dicho registro y colocar en la descripción que se trata de un "registro tardio por solicitud del usuario".

Se hace extensivo la obligación de registro de ingreso y salida para toda mercancía que este amparada en una providencia de autorización de algún régimen especial aduanero, a través de su CDA respectivo.

Cuando el ingreso de carga de exportación se realice con custodia por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera, adicional al registro de ingreso de la Orden de Embarque, los concesionarios deberán entregar los documentos que soporten la aceptación de la carga (conocidos como interchange) al funcionario asignado para la custodia.´

Fuente: Boletines Aduana del Ecuador

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter