martes, 21 de septiembre de 2010

Instructivo del Sucre ya está disponible

El Banco Central del Ecuador (BCE) emitió un instructivo mediante el cual los exportadores ecuatorianos podrán receptar el pago de sus exportaciones a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre). El documento ya está a disposición de las entidades del sector financiero público, privado, popular y solidario.

"El Sucre impulsa la expansión del comercio entre los países bajo los principios de complementariedad productiva, facilita las transferencias internacionales y viabiliza el pago de operaciones de comercio exterior", según indica un comunicado oficial del BCE.

Este sistema de pagos será utilizado en forma inmediata por los exportadores ecuatorianos para receptar sus pagos provenientes de Cuba, Venezuela y Bolivia, los cuales podrán ser acreditados en las cuentas corrientes o de ahorros que las personas naturales o jurídicas beneficiarias mantengan en las entidades financieras del país. Para el efecto, en los instrumentos de pago, debe expresarse la voluntad de que este se canalice a través del Sucre. (JR)

Fuente: Diario El Hoy

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter