lunes, 16 de agosto de 2010

Recordatorio: Eliminación del prorrateo en todas las Subpartidas

Con relación al Boletín No. 127 del 5 de Agosoto de 2010, que en su parte pertinente indica: "el sistema SICE ya no permitirá el prorrateo del Peso Total en las series de las Subpartidas que se traten de Importación de textiles, prendas de vestir. Por lo que deberá transmitirse el peso real en cada una de las series declaradas en la DAU. Comunicamos además que en de 15 días posteriores a su ejecución esta validación se aplicará a todas las declaraciones sin excepción alguna".
Se informa que este plazo se cumple el 30 de Agosto del presente año, por lo que a partir del 31 de Agosto entrará en vigencia la validación. Así también se les recuerda que la diferencia de pesos puede ser causal de presunción de delito aduanero si se configura lo estipulado en el Art. 83 lit. j).

Finalmente, se les recuerda a los señores agentes de aduana su obligación en el cumplimiento de los procesos que determina la Administración Aduanera, de conformidad con Resolución No.3-2009-R5, relativa a la Codificación del Reglamento que regula el Ejercicio de la Actividad de los Agentes de Aduana, que establece: “Art. 31.- OBLIGACIONES PRINCIPALES.- Los Agentes de Aduana deben cumplir las obligaciones que señala la Ley Orgánica de Aduanas, su reglamento general y otras disposiciones legales vigentes, por lo que deberán:
a) Realizar sus actividades de conformidad con la Ley Orgánica de Aduanas, su reglamento general y las normas expedidas por el Directorio y la Gerencia General de la Corporación Aduanera Ecuatoriana.”

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter