miércoles, 4 de agosto de 2010

Control de Mercancías sujetas a licencia de importación del CONSEP




Por medio de la presente se comunica a los Operadores de Comercio Exterior y servidores aduaneros de la Dirección de Despacho y Control de Zona Primaria de los Distritos a nivel nacional, que se deberá observar en las importaciones de mercancías sujetas al control del CONSEP, el fiel cumplimiento a lo estipulado en el Art. 40 de la Ley de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, mismo que señala:




"(....) Si las sustancias ingresadas al país o que estuvieren por egresar no se ajustaren con exactitud a los términos de identificación, cantidad, peso y concentración determinados en la referida autorización, o si ésta apareciera alterada, falsificada o no existiere, los funcionarios y empleados a los cuales se refiere el inciso precedente retendrán las sustancias y los bultos o paquetes que las contengan y, dentro de las siguientes veinte y cuatro horas, con el informe y documentos respectivos, los entregarán a la Secretaria Ejecutiva del CONSEP y suscribirán la correspondiente acta de entrega de recepción.(...)".

Por lo tanto, se deroga el Boletín No. 038-2004 por cuanto contraviene la base legal señalada. Lo que se comunica para los fines pertinentes.

Fuente: Boletines Aduana del Ecuador

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter