jueves, 5 de agosto de 2010

Eliminación del prorrateo en las Subpartidas con Arancel Mixto




Dando cumplimiento a los Decretos Ejecutivos 367, 368 y 372 publicados en Boletín No. 89 del 01 de Junio de 2010, se comunica a los Operadores de Comercio Exterior y a las Direcciones de Despacho de los Distritos del País, que a partir del 6 de Agosto del presente año, el sistema SICE ya no permitirá el prorrateo del Peso Total en las series de las Subpartidas que se traten de importación de textiles y prendas de vestir.



Por lo que deberá transmitirse el peso real en cada una de las series declaradas en la DAU. Comunicamos además que 15 días posteriores a la fecha de ejecución anterior, esta validación se aplicará a todas las declaraciones sin excepción alguna.

Adicionalmente, se les recuerda a los Señores Agentes de Aduana su obligación en el cumplimiento de los procesos que determina la Administración Aduanera, de conformidad con Resolución No.3-2009-R5, relativa a la Codificación del Reglamento que regula el Ejercicio de la Actividad de los Agentes de Aduana, que establece: “Art. 31.- OBLIGACIONES PRINCIPALES.- Los Agentes de Aduana deben cumplir las obligaciones que señala la Ley Orgánica de Aduanas, su reglamento general y otras disposiciones legales vigentes, por lo que deberán:

a) Realizar sus actividades de conformidad con la Ley Orgánica de Aduanas, su Reglamento General y las normas expedidas por el Directorio y la Gerencia General de la Corporación Aduanera Ecuatoriana.”

Fuente: Boletines Aduana del Ecuador

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter