martes, 24 de agosto de 2010

Ecuador entre los países con mejores practicas en promocion de inversiones


El Ecuador se encuentra entre los países con las mejores prácticas en cuanto a Agencias de Promoción de Inversiones se refiere. Así lo destaca el artículo publicado por Foreign Direct Investment Promotion Center titulado “Global Investment Promotion Benchmarking 2009: Summary Report”


En la publicación se destaca el esfuerzo del Gobierno ecuatoriano desde el año 2008 por fortalecer la promoción de inversiones en el país a través del programa InvestEcuador, del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad, del cual resalta “un presupuesto sólido, profesionales altamente entrenados y una capacidad reactiva fuerte frente al interés de los inversionistas”. En este contexto, el Presidente Ejecutivo de CORPEI, Ricardo Estrada, agrega que el Ecuador puede moverse eficientemente hacia la promoción dinámica.

Esta calificación para el Ecuador se basa en el estudio de FDI del año 2009 en el cual se indica que nuestro país pasó de las medianas a las mejores prácticas en este ámbito al aumentar su puntaje al 71%. Asimismo, en la descripción de la situación global en la promoción de inversiones, el informe manifiesta que la excelencia está emergiendo en todas las regiones, y que muchos países con ingresos medios, entre ellos Ecuador, realizan una muy buena gestión pese a trabajar con presupuestos apretados.

Esta es otra muestra de que el Gobierno Nacional considera a la inversión del sector privado, tanto nacional como extranjera, fundamental para el desarrollo del país y por ello su promoción es una prioridad para el proceso de Transformación Productiva.

GLOBAL INVESTMENT PROMOTION BENCHMARKING 2009: SUMMARY REPORT

Fuente: Ministerio de Coordinación de la Producción

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter