miércoles, 7 de abril de 2010

Efectos Personales de Tripulación

Se comunica a los almacenes temporales, puertos privados y agencias navieras que conforme lo señalado en los Artículos 4, 5 y 6, y Literal a) del Art. 27 de la Ley Orgánica de Aduanas, y el Literal k) del Artículo 2 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Aduanas, los capitanes de nave y miembros de la tripulación de las embarcaciones de bandera nacional y extranjera procedentes del exterior y que arriban al Puerto de Guayaquil podrán salir de la terminal portuaria durante las 24 horas del día, siempre que no porten efectos personales ni equipaje alguno.

Se permite la salida del terminal portuario de los capitanes de nave y miembros de la tripulación de dichas embarcaciones, en los casos que porten equipaje y efectos personales, únicamente durante horario laborable, esto es, de Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30; a fin de que sean sometidos a control aduanero.

Los artículos que no sean considerados efectos personales y que sean portados por los capitanes de nave y miembros de la tripulación de dichas embarcaciones serán considerados bienes tributables, y previo a su salida del terminal portuario deberán ser declarados ante la autoridad aduanera utilizando para el efecto la Declaración Aduanera Simplificada de Viajeros (DAS-V). A fin de determinar el valor de los bienes tributables, se solicitará la factura de dichos artículos, y en caso de que el capitán o tripulante no cuente con la misma, el funcionario de aduana determinará su valor utilizando los criterios establecidos en las normas de valoración vigentes, y se aplicarán las sanciones legales del caso.

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter