martes, 1 de diciembre de 2009

Documentos de Acompañamiento del DAU para Despacho Aduanero

Se recuerda a todos los funcionarios de los Distritos Aduaneros, que en el Artículo 44 de la Ley Orgánica de Aduanas destaca taxativamente cuáles son los documentos de acompañamiento que deben presentarse conjuntamente con la declaración aduanera, mismos que se detallan a continuación:

a) Original o copia negociable del conocimiento de embarque, guía aérea o carta de porte;
b) Factura comercial y póliza de seguro expedida de conformidad con la ley;
d) Certificado de Origen cuando proceda;
e) Los demás exigibles por regulaciones expedidas por el Consejo de Comercio Exterior e Inversiones -COMEXI- y/o por el Directorio de la Corporación Aduanera Ecuatoriana, en el ámbito de sus competencias.

Por lo antes expuesto, no podrá solicitarse más documentos que los que contempla la Ley Orgánica de Aduanas, las Resoluciones del Directorio de la CAE y las Resoluciones del COMEXI. Cabe mencionar que la Nómina de mercancías sujetas a controles previos a la importación está en la Resolución Nº 450 y 465 del COMEXI, así como sus posteriores reformas.

Para consultar las autorizaciones previas, ingrese al SICE, menú Arancel, opción Todo el Arancel Nacional Integrado, sub-opción "Mercancías Prohibidas/Restringidas".

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter