lunes, 7 de diciembre de 2009

Implementación de la opción Modificación de pesos y bultos recibidos en el Sistema de Courier

Se recuerda a todos los funcionarios de courier de los Distritos Aduaneros Aéreos, la implementación de la opción Modificación de pesos y bultos recibidos en el Sistema de Courier en el menú de Almacén, en la cual se podrá realizar correcciones al documento de transporte courier de pesos y bultos de la siguiente manera:

1) La Empresa de Tráfico Postal Internacional, Correos Rápidos o Courier solicitará mediante oficio al Jefe de Courier del distrito aduanero la modificación de pesos y bultos recibidos, la misma será firmada y sellada por la persona autorizada de ésta. En esta solicitud deberá registrar: Manifiesto, Documento de Transporte, Empresa Courier, Justificación de la Modificación, Descripción de la Modificación: Donde Dice – Debe Decir.
2) El Jefe de Courier solicitará la realización de un informe escrito al funcionario operativo sobre lo peticionado por la Empresa Courier. El funcionario operativo entregará el informe al Jefe de Courier a fin de que éste determine mediante un análisis técnico-operativo la aprobación/desaprobación de la solicitud ingresada.
3) Si es desaprobada la solicitud se informará a la Empresa Courier. No obstante, si es aprobada la solicitud se realizará la corrección mediante el aplicativo de Courier en la opción de Modificación de pesos y bultos recibidos en el menú Almacén del Sistema Courier.

Se podrán efectuar variaciones al Informe de Ingreso de Mercancía que no serán motivo de multa hasta 24 horas a partir de la fecha de ingreso al almacén. Vencido el plazo, el sistema de forma automática aplicará la correspondiente falta reglamentaria de $ 26.28 de acuerdo a lo previsto en el literal a) del artículo 90 y 91 de la Ley Orgánica de Aduanas por cada modificación de pesos y bultos recibidos al documento de transporte perteneciente a la Empresa de Tráfico Postal Internacional, Correos Rápidos o Courier.

Asimismo, también se ha implementado la opción: Consulta Correcciones de Pesos y Eliminación de Bultos en el menú Almacén del Sistema Courier, en la cual, mostrará el histórico de las aplicaciones de correcciones dadas por los funcionarios aduaneros.

Particular que se informa para los fines pertinentes.

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter