lunes, 30 de noviembre de 2009

Se extiende el plazo a los Exportadores para la regularizacion de Ordenes de Embarque

Se comunica a los Exportadores que la Gerencia General de la Corporacion Aduanera Ecuatoriana, emitió la Resolucion No. GG-1579 que en su artículo 2 dispone:

"Considerando el Estado de Excepción Eléctrica, declarado mediante Decreto Ejecutivo No. 124 del 06 de Noviembre del 2009, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 67 de fecha 16 de noviembre del 2009, se resuelve extender hasta el 05 de enero del 2010 el término para la regularización de las Ordenes de Embarque generadas a partir del 01 de junio del 2009, fecha de implementación de las Resoluciones 706 y 707 de fechas 23 de junio del 2008, y sus respectivas reformas.

La presente resolución no exime al Exportador ni al Agente de Aduanas de las infracciones administrativas en que incurrieren ante el incumplimiento de las referidas resoluciones"

En virtud de lo referido, la Corporacion Aduanera Ecuatoriana exhorta al Sector Exportador a cumplir con la Regularización de todas sus Ordenes de embarque pendientes, hasta el 05 de Enero del 2010, plazo establecido a partir del cual el sistema no aceptará Ordenes de embarque si el exportador tuviese pendientes de presentar la Declaración Aduanera Unica de exportación para regularizar dos o más ordenes de embarque.

Adicionalmente se les recuerda que la regularización de una Orden de Embarque comprende tanto la transmisión electrónica como la presentación fisica de la documentación en la ventanilla de Exportaciones del Distrito correspondiente.

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter