lunes, 31 de agosto de 2009

666 Partidas con Salvaguardia para Colombia - Resolucion 502 del COMEXI

Derogar la Resolución 494 del COMEXI, publicada en el Suplemento del Registro Oficial Nº 631 de 10 de julio de 2009.
RESOLUCION 502 DEL COMEXI

EL CONSEJO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONES
Resuelve:
Artículo Primero.- Derogar la Resolución 494 del COMEXI, publicada en el Suplemento del Registro Oficial N° 631 de 10 de julio del 2009.
Artículo Segundo.- Aplicar una medida de salvaguardia que corrija la alteración de las condiciones normales de competencia, causadas por la devaluación monetaria del peso colombiano, consistente en la aplicación del arancel nacional vigente a ciertas importaciones originarias de la República de Colombia, de conformidad con el Anexo I de esta resolución.Como consecuencia de esta salvaguardia, no se aplicarán las preferencias arancelarias reconocidas en el marco de la Comunidad Andina a los productos originarios de Colombia que se detallan en dicho anexo.
Artículo Tercero.- La medida adoptada estará vigente mientras subsista la alteración de las condiciones normales de competencia entre Ecuador y Colombia. No obstante lo señalado, y en virtud de la simulación de desgravación presentada en el informe técnico que fundamenta esta resolución, el COMEXI presentará a la Secretaría General de la Comunidad Andina, cada sesenta días, la evaluación pertinente sobre el cumplimiento de la desgravación proyectada, siempre que las correcciones previstas al comercio bilateral se cumplan.
Artículo Cuarto.- Disponer que el Grupo Ad-Hoc adscrito al COMEXI proporcione, mensualmente, a la Secretaría General de la Comunidad Andina, toda la información solicitada por este organismo en su resolución 1250.
Artículo Quinto.- El control que deberá realizar la Corporación Aduanera Ecuatoriana para las importaciones sujetas a esta medida, será en consideración a la fecha de embarque de las mercancías afectadas por la salvaguardia cambiaria.
Artículo Sexto.- Delegar a la Comisión Ejecutiva del COMEXI la adopción de las decisiones necesarias para el monitoreo y aplicación de esta medida.La presente resolución fue adoptada por el Pleno del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI), en sesión extraordinaria llevada a cabo el 14 de agosto del 2009 y la salvaguardia impuesta regirá para todas aquellas mercancías originarias de la República de Colombia, que se embarquen con destino a Ecuador a partir del día siguiente de la fecha de publicación en el Registro Oficial.
f.) Nathalie Cely Suárez, Presidenta del COMEXI.
f.) Rubén Morán Castro, Secretario del COMEXI.

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter