miércoles, 29 de julio de 2009

Emisión de Credenciales Provisionales de Auxiliares de Agentes de Aduana

Como consecuencia de lo dispuesto en el boletín 161 de fecha 9 de Junio 2009 sobre la emisión de las Credenciales Provisionales de Auxiliar de Agente de Aduana, por medio del presente boletín deseamos poner en conocimiento de los Agentes de Aduana el listado preliminar de los Auxiliares Provisionales.

Listado de auxiliares provisionales para Agentes de Aduana Pulse aquí


Quienes se encuentren en el listado adjunto deberán acercarse a las instalaciones de la Corporación Aduanera Ecuatoriana para la respectiva toma de la fotografía que quedará registrada en la credencial provisional, para lo cual deberán presentar el original de su cédula de identidad . En los próximos días publicaremos un alcance al presente boletín con más nombres de auxiliares provisionales y se les asignará otra fecha para que se proceda a la toma de la fotografía..

Para cubrir el costo de fabricación de la credencial, requerimos que al momento de la toma de la fotografía, cada persona cancele el valor de $4.50 (cuatro dólares con cincuenta centavos) directamente al personal que prestará el servicio. Por favor traer el valor exacto.

Los grupos para las fotografías han sido divididos entre Quito y Guayaquil dependiendo del lugar en donde mantiene la oficina el Agente de Aduana.

Los Auxiliares provisionales de los Agentes de Aduana cuyas oficinas se encuentren en las ciudades Esmeraldas, Quito, y Tulcán, deberán tomarse la fotografía en el Distrito de Quito de la CAE. Los Auxiliares provisionales de los Agentes de Aduana cuyas oficinas se encuentren en las ciudades Guayaquil, Huaquillas, Machala, Manta y Cuenca, deberán tomarse la fotografía en el Edificio de la Gerencia General de la CAE en Guayaquil.

Los días para la fotografía dependerán de la inicial del apellido del Agente de Aduana (no del auxiliar provisional).

Guayaquil:
Edificio de la Gerencia General de la CAE. Sala de Capacitación
Av. 25 de Julio Km 4 ½ vía puerto marítimo.
Desde la A hasta la E, miércoles 29 de julio, de 9am a 4pm
Desde la F hasta la O, jueves 30 de julio, de 9am a 4pm
Desde la P hasta la Z, viernes 31 de julio, de 9am a 4pm

Quito:
Distrito de Quito de la CAE. Pasaje Amazonas y Rio Arajuno.
Desde la A hasta la M, lunes 3 de Agosto, de 9am a 4pm
Desde la N hasta la Z, martes 4 de Agosto, de 9am a 4pm

En el caso de que alguno de los auxiliares provisionales no pueda presentarse en la fecha indicada, podrá asistir a cualquier otro grupo sin ningún inconveniente.

Se recuerda a los Agentes de Aduana que a partir de una límite que definirá la CAE, la credencial provisional será la única aceptada por la autoridad aduanera para que los auxiliares puedan tener acceso a los recintos aduaneros del país y ejercer sus funciones como tal en representación del Agente de Aduana, por lo que quienes no hayan realizado el trámite respectivo para la obtención de la credencial provisional deberán hacerlo.

Fuente: Boletin No. 191 Aduana del Ecuador 28/07/2009

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter