martes, 14 de julio de 2009

Implementacion de Ajustes por Recargo Arancelario conforme Resoluciones 492 del Comexi

Se comunica a los Operadores de Comercio Exterior, que mediante Resolución No. 492 del COMEXI se dispuso: “Reemplazar el articulo único de la Resolución No. 488 del COMEXI, por el siguiente: “Disponer a la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) para que, en el caso de las mercancías embarcadas hacia el país sin los cupos establecidos en el Anexo III de la Resolución No. 466, y antes de la vigencia de la Resolución No. 487 del COMEXI, sobre las cuales el importador haya presentado o no la correspondiente declaración aduanera, se nacionalizará considerando el Recargo Arancelario establecido en los respectivos Anexos de la Resolución 487, no siéndoles aplicables las condiciones establecidas en la Resolución 466 del COMEXI”.
Resolución 492 del COMEXI


Por lo expuesto, al reemplazarse el artículo único de la Resolución No.488 del COMEXI, se deja sin efecto la multa por contravención establecida en la referida resolución.

Cabe mencionar que se deja sin efecto el uso del tipo de documento “76 Carta de Aceptación de Cobro de Salvaguarda”, es decir, ya no deberá ser asociado como documento de acompañamiento en la Declaración Aduanera, ya que el recargo de la salvaguarda se generará automáticamente sobre las mercancías que estén sin los cupos establecidos.

Particular que se comunica para los fines pertinentes.

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter