lunes, 13 de julio de 2009

Aplicación de Resolución No. 494 del COMEXI

Se comunica a los Operadores de Comercio Exterior y a los Funcionarios de la Corporación Aduanera Ecuatoriana, que mediante Resolución No. 494 del COMEXI publicada en el Suplemento No. 631 del día Viernes 10 de julio de 2009, se dispone en su Art. 1 lo siguiente: “Aplicar por el plazo de un año una medida de Salvaguardia, que corrija la alteración de las condiciones normales de competencia causadas por la devaluación monetaria del peso colombiano, consistente en la aplicación del arancel nacional vigente a ciertas importaciones provenientes de la República de Colombia..
Resolución 494 del COMEXI


Como consecuencia de esta medida no se aplicarán las preferencias arancelarias en el marco de la Comunidad Andina a los productos sujetos a esta Salvaguardia, que constan en el Anexo I de la presente Resolución”
Por lo antes expuesto, para aquellas partidas que constan en el Anexo I de la Resolución No. 494, se les aplicará la salvaguardia de las mercancías embarcadas a partir del día siguiente de la fecha de publicación en el Registro Oficial de la mencionada Resolución del COMEXI (Lunes 13 de julio de 2009); es decir, se les cobrará la salvaguardia correspondiente al arancel nacional vigente. Particular que se comunica para los fines pertinentes.
Fuente: Boletin No. 179 Aduana del Ecuador 11/07/2009

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter