lunes, 22 de junio de 2009

Renovación de Garantías por parte de los Agentes de Aduanas

Se comunica que durante el mes de Junio se vence el plazo de vigencia de las garantías generales aduaneras presentadas por ustedes para afianzar su actividad, por lo cual deberán acercarse a la Unidad de Garantías de la Coordinación General Administrativa Financiera en el edificio de la Gerencia General a proceder con la renovación de sus garantías en cumplimiento a lo estipulado en el Art. 74 de la Ley Orgánica de Aduanas:

“Se exigirá garantía general en los siguientes casos:

  1. Para el ejercicio de la actividad de Agente de Aduana.”

Adicionalmente se informa que conforme a lo estipulado en el Capítulo III, Art. 5 Numeral 7 de la Codificación que Regula el Ejercicio de la Actividad de los Agentes de Aduana, vigente desde el 19 de Febrero de 2009, deberán presentar una declaración juramentada otorgada por un Notario Público por la que se deje constancia de no haber sido sentenciado en materia penal aduanera. Esta declaración deberá actualizarse anualmente y será presentada al momento de la renovación de la garantía que afianza las actividades del Agente de Aduana, caso contrario la garantía no será aceptada por la Administración Aduanera.

Por lo expuesto, sin la presentación de la mencionada declaración no se procederá con las renovaciones de las garantías que afianzan su actividad.


Fuente: Boletin No. 154 Guayaquil 02/06/2009

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter