jueves, 18 de junio de 2009

Agentes de Aduana: Sobre el respaldo en forma digital del archivo de los trámites

Según lo dispuesto en el Art 17 de la Codificación del Reglamento que Regula el Ejercicio de la Actividad de los Agentes de Aduana 3-2009-R5 respecto de los Requisitos Técnicos de Inspección, las oficinas de los Agentes de Aduana deben contar con un “Área de archivo, donde se almacenará la documentación de los trámites en que se haya intervenido, o se vaya a intervenir, con su respectivo respaldo de formato digital, el cual contará con las medidas de seguridad suficientes, mismo que se manejará de acuerdo con el reglamento General a la Ley Orgánica de Aduanas y las disposiciones administrativas emitidas por el Gerente General.”

El plazo para el cumplimiento del requisito respecto del respaldo en formato digital del archivo es el 1 de Julio de 2009 según la disposición transitoria tercera del reglamento en mención, por lo tanto, se recuerda a los Agentes de Aduana que a partir del 1 de Julio del 2009, deberán contar con un respaldo digital de todos los trámites presentados.

La Corporación Aduanera Ecuatoriana a través de la Coordinación General de Intervención velará por el cumplimiento de esta disposición. En cuanto a las medidas de seguridad del respaldo digital, los Agentes de Aduana deberán tener procedimientos estandarizados de respaldo de la información y saber indicar a la administración aduanera cómo hacen los respetivos respaldos.


Fuente: Boletin No. 153 Guayaquil 02/06/2009

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter