jueves, 28 de mayo de 2009

Consideraciones para la presentación de documentos de control del INH

Con la finalidad de brindar un mejor y ágil servicio, simplificar el proceso de revisión de las declaraciones aduaneras de importación cuyas mercancías tengan como requisito la presentación de documentos de control INH, se sugiere a los IMPORTADORES que, a través de sus departamentos de importaciones o los respectivos, así como a los AGENTES DE ADUANA, realizar la siguiente tarea previo iniciar un proceso de desaduanización:
  1. Verifiquen la existencia del mismo en la base del Instituto para evitar retrasos en los trámites, de no ser el caso que solicite su registro en el ente emisor.
  2. Revisar que sus documentos de control, “INH” existan y están correctamente registrados en la base informática del ente emisor respecto de:
    • Numero del Documentos INH, Letras y Números;
    • Contenido del documento en cuanto a la descripción del producto,
    • Contenido del documento en cuanto a la presentación del producto,
    • País de origen y nombre de fabricante

En caso de encontrar novedades (discrepancias) entre el documento físico y el registro electrónico del INH, favor realice las respectivas solicitudes de corrección ante el ente emisor para evitar pérdidas de tiempo innecesarias que encarecen las importaciones causando molestias a todos


Boletin No. 136 Guayaquil 21/05/2009

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter