jueves, 21 de mayo de 2009

Requisitos para la obtención o reinicio de clave para Operadores de Comercio Exterior

OFICIO CIRCULAR GGN-GAJ-DNC-CR-018 del 17 DE ABRIL DE 2009

Persona Natural

  • Carta en hoja membretada del Operador de Comercio Exterior, dirigida al Gerente General, con atención a la Dirección de Atención al Usuario, solicitando el registro y concesión de la clave o el reinicio de la clave, en la cual se detallará los datos generales del solicitante, nombre completo, número de cédula y de RUC, dirección domiciliaria y domicilio tributario. En caso de contar con varios establecimientos, indicar las direcciones de todos y señalar cual es el principal.
  • Copia a color de la cédula de ciudadanía o del pasaporte en caso de extranjeros.
  • Copia del RUC, debiendo constar en el giro de su negocio la actividad de comercio exterior, para la cual solicita la clave

Sociedades Nacionales

  • Carta en hoja membretada del Operador de Comercio Exterior, dirigida al Gerente General con atención a la Dirección de Atención al Usuario, solicitando el registro y concesión de la clave o el reinicio de la clave, en la cual se detallará los datos generales de la persona jurídica, razón social, nombre comercial, numero de RUC, dirección del domicilio tributario. En caso de contar con varios establecimientos, indicar las direcciones de todos y señalar cual es el principal.
  • Copia notariada del Estatuto Social de la sociedad, en caso de consorcios, patrimonios autónomos o fideicomisos.
  • Copia notariada de la escritura de constitución.
  • Copia del Nombramiento Vigente del representante legal debidamente inscrito:

      1. En el Registro Mercantil
      2. En el Ministerio del ramo en el caso de otros tipos de organizaciones sociales que no se constituyan al amparo de la ley de compañías.

      Para las Empresas Unipersonales de Responsabilidad Limitada, la representación se acreditara con la copia notariada del Estatuto Social, donde consten los datos del Gerente – Propietario.

      Para las Compañías Civiles en nombre colectivo o en comandita, copia notariada del Estatuto Social, donde consten los datos de los socios, o del socio comanditado.

  • Copia a color de la cédula de ciudadanía del representante legal o pasaporte para el caso de extranjeros.
  • Copia del RUC de la sociedad, debiendo constar en el giro de su negocio la actividad de comercio exterior, para la cual solicita la clave

Sociedades Extranjeras

  • Carta en hoja menbretada del Operador de Comercio Exterior, en idioma castellano, dirigida al Gerente General con atención a la Dirección de Atención al Usuario, solicitando el registro o reinicio de la clave, en la cual se detallará los datos generales de la sociedad, razón social, nombre comercial, número de RUC, dirección del domicilio tributario en Ecuador. En caso de contar con varios establecimientos, indicar las direcciones de todos y señalar cual es el principal.
  • Copia notariada o consularizada del Estatuto Social o de la escritura de constitución.
  • Copia notariada, de la escritura pública mediante la cual se confiere el poder especial, procuración o mandato, por el cual se nombra al representante de la sociedad en Ecuador.
  • Copia a color de la cédula de ciudadanía del representante legal o pasaporte para el caso de extranjeros.
  • Copia del RUC de la sociedad, debiendo constar en el giro de su negocio, la actividad de comercio exterior, para la cual solicita la clave.

Nota.

1.- Los datos consignados deben estar actualizados, sin perjuicio de que puedan ser verificados por la Corporación Aduanera Ecuatoriana

2.- No pueden obtener clave las empresas en constitución, en este caso la persona que va ejercer la representación legal podrá solicitar por su cuenta, como persona natural, la clave de Operador de Comercio Exterior.

Boletines Aduana: Boletin No. 133 Guayaquil 20/05/2009

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter