jueves, 16 de abril de 2009

Empresas de Tráfico Postal Internacional y Correos Rápidos o Couriers y a todos los funcionarios aduaneros de las Zonas de Courier de Quito Guayaquil

Boletin No. 102 Guayaquil 15/04/2009

Se recuerda a todas las Empresas de Tráfico Postal Internacional y Correos Rápidos o Couriers y a todos los funcionarios aduaneros de las Zonas de Courier de Quito y Guayaquil lo siguiente:


  • Los traslados de la mercancía de las Empresas de Tráfico Postal Internacional y Correos Rápidos o Couriers desde la Zona de Distribución hacia la Zona de Courier común deberá ser mediante una solicitud dirigida al Supervisor de Courier, la cual deberá contar con la fecha y hora de recepción por parte de la Supervisión de Courier.
  • El ingreso y pesaje de la mercancía a la Zona Courier común solicitada por las Empresas de Tráfico Postal Internacional y Correos Rápidos o Couriers deberá ser de forma directa, una vez aprobada la solicitud por el Supervisor de Courier, para lo cual no es necesario que exista la presentación o asociación de la Declaración Aduanera Simplificada – Courier (DAS-C) con la mercancía. En este mismo sentido, si la mercancía ya tiene una Declaración Aduanera Simplificada – Courier (DAS-C) asociada, se procederá con el pesaje y aforo de la misma sin ingresar a las jaulas. Solo se ingresará a las jaulas, la mercancía que no tenga una Declaración Aduanera Simplificada – Courier (DAS-C) asociada.
  • Las Zonas de Courier de Quito y Guayaquil, siempre deberán tener al menos 2 maquinas disponibles para realizar el pesaje de la mercancía que este ingresando sin Declaración Aduanera Simplificada – Courier (DAS-C).
  • Los documentos de acompañamiento de la Declaración Aduanera Simplificada – Courier (DAS-C) deben ser originales y no necesariamente deberán ser a colores.
  • Todos los aforadores de las Zonas Courier tienen la obligación de detallar la razón de las multas que son aplicadas en el momento del aforo.

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter