lunes, 13 de abril de 2009

Mejora Procedimiento de Carga

En relación al Boletín Nº 71 del 03 de Marzo de 2009, se comunica a los Operadores de Comercio Exterior, funcionarios aduaneros y en especial a los Almacenes Temporales, que a partir del día Lunes 13 de Abril de 2009, en el SICE, para el caso de los distritos Marítimos cuya condición de la Naviera y/o Consolidadora sean FCL/FCL, LCL/FCL o Vacío, se han realizado las siguientes mejoras:
* Para la visualización del Ingreso al Almacén Temporal por contenedor, realizada a través del archivo CARDAT.ZIP (10-09), en la opción de Consulta de Documentos de Transporte, enlace Contenedores, se presentará en la columna de bultos recibidos la información del bulto manifestado por cada una de las series del contenedor.
* Para realizar el ingreso por contenedor, el Almacén Temporal deberá considerar que la Naviera y/o Consolidadora haya transmitido previamente como tipo de condición: FCL/FCL, LCL/FCL o Vacío.

Para el caso del registro de Ingreso al Almacén Temporal de una carga mixta en el SICE, se debe considerar lo siguiente:

* Se permitirá el Ingreso al Almacén Temporal de la carga suelta y contenerizada indistintamente del orden en que se realicen las transmisiones electrónicas.
* Se visualizará en la Consulta de Documento de Transporte los valores acumulados de pesos y bultos recibidos de la carga suelta y contenerizada.
* Cuando se trate de un reverso de Ingreso al Almacén Temporal, ya sea de la carga suelta y/o contenerizada, a nivel de Documento de Transporte se disminuirán los valores correspondientes a los pesos y bultos recibidos del reverso realizado.
* En la Consulta de Documento de Transporte la fecha de Ingreso al Almacén Temporal que prevalecerá será el de la carga suelta, ya que la fecha de la carga contenerizada se podrá verificar en el detalle por contenedor.

Particular que se informa para los fines correspondientes.

Boletines Aduana: Boletin No. 100 Guayaquil 12/04/2009

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter