miércoles, 11 de marzo de 2009

Recordatorio: Transmisión de Manifiesto de Carga de Exportaciones - Distrito Aéreos

Se recuerda a las Líneas Aéreas la obligatoriedad existente de transmitir la totalidad de su carga de exportación con sus respectivos documentos de transportes manifestados a cualquier regímen aduanero, inlcuyéndo tráfico postal internacional, correos rápidos y valija postal , para su salida del territorio nacional, en concordancia a lo establecido en el Art. 30 del Reglamento a la Ley Orgánica de Aduanas, el mismo que establece:

Art. 30.- Salida del medio de transporte.- Previo a la salida del medio de transporte el transportista deberá presentar a las autoridades aduaneras, el manifiesto de carga de exportación, o de lastre en su caso y los demás documentos requeridos. La autorización de la Aduana deberá ser documento habilitante para que autoridad aérea, marítima o terrestre permita la salida de los medios de transporte.

A fin de dar estricto cumplimiento a lo indicado, las aerólineas previo a la salida del medio de transporte deberán presentar ante las autoridades aduaneras del Distrito de salida correspondiente los manifiestos de carga de exportación con sus respectivos documentos de transporte al departamento de Control de Zona Primaria, quien verificará el cumplimiento de las formalidades aduaneras.

El incumplimiento a lo dispuesto estará sujeto a las sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Aduanas y su Reglamento.

Boletines Aduana: Boletin No. 77 Guayaquil 06/03/2009

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter