miércoles, 4 de marzo de 2009

Mejoras Procedimiento de Carga

Se comunica a los Operadores de Comercio Exterior, que en el SICE, para el caso de los distritos Marítimos cuya carga sea contenerizada con condición de la naviera o consolidadora FCL/FCL, LCL/FCL o Vacío, se han realizado las siguientes mejoras:

Consulta de Documentos de Transporte

En el menú de Carga, en la Consulta - Documentos de Transporte, no se va a presentar la información relacionada a la "Fecha de Almacén". Ésta información podrán revisarla, en la opción de Contenedores, en la columna con la etiqueta "Fecha Ingreso Almacén".
Cabe indicar que ésta modificación se la ha realizado con la finalidad de que tanto operadores como funcionarios puedan revisar la fecha de ingreso por cada uno de los contenedores que han sido ingresados a almacén.
Adicionalmente, se informa que en la Consulta de Documentos de Transporte, en la opción de Contenedores, se realizó el siguiente cambio:

  1. Se cambió la etiqueta de la columna "Peso Recibido" por "Peso Recibido por Contenedor", el cual como su nombre lo indica, se refiere al peso recibido del contenedor cuando se hizo el ingreso a almacén.
  2. Permanece la columna "Peso Contenedor", el cual, se refiere al peso de la tara del contenedor manifestada por la naviera o empresa transportista.
    Salida de Mercancía del Almacén Termporal.

Salida de Mercancía del Almacén Temporal

En el menú de Despacho, en la opción Registro - Salida de Mercancías de Almacén, en el link "Contenedores", se hicieron los siguientes cambios:

  1. En el detalle de la consulta se eliminó la columna "Conocimiento de Embarque", ya que la salida de la mercancía se la registra por contenedor. Es por eso que en su lugar, la columna "No. Contenedor" se presenta en forma de link o enlace, en la cual al dar clic presentará una pantalla flotante con los datos de los Conocimientos de Embarque con su correspondiente peso y bulto manifestado, que estén asociados a dicho contenedor y pertenezcan al mismo manifiesto de carga.
  2. En el detalle de la consulta se adicionó la columna "Peso Recibido por Contenedor", el cual se refiere al peso del contenedor que registró el almacén temporal al momento de realizar el ingreso.
Cabe mencionar que estos cambios no aplican para la carga suelta o carga consolidada, por lo que el Registro de Ingreso de Almacén se mantiene por Documento de Transporte.

Boletines Aduana: Boletin No. 71 Guayaquil 03/03/2009

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter