miércoles, 11 de marzo de 2009

Recordatorio: Actualización de los Formatos para los Procesos de Carga y Despacho de exportaciones

En alcance al Boletín_No.60 de fecha 19-Feb-2009, se recuerda a los Operadores de Comercio Exterior (Navieras, Aerolíneas, Agencias de Carga, Consolidadoras, exportadores, agentes de aduana, etc.) y Proveedores de Software, que las transmisiones en el proceso de exportación deberán efectuarse mediante los formatos establecidos por la Corporación Aduanera Ecuatoriana de CARDAT, CUSCAR y DAUDAT para los procesos de carga y despacho de las exportaciones respectivamente.

Adicionalmente cabe recalcar que en el formato CARDAT archivo MANDET01 campo C_PUER_DET cambió de "N/A" No aplica a "C" Condicional, por lo que en los documentos de transporte hijos (Tipos BH y HWB) de las exportaciones se debe indicar el Puerto de Destino Final de las mercancías, a fin de cumplir con el segundo inciso del Art. 3 de las Resoluciones No. 706 y 707.

Cualquier duda o consulta a efectos de participar en el Plan Piloto de pruebas, comunicarse con el Lsi. Diego Maldonado, Ing. Erick Saltos, Lsi. Daniel Jiménez y/o Ing. Karla Hurel, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Institucional a las siguientes direcciones de correo electrónico: dmaldonado@aduana.gov.ec; esaltos@aduana.gov.ec; djimenez@aduana.gov.ec; khurel@aduana.gov.ec, respectivamente.

Boletines Aduana: Boletin No. 78 Guayaquil 07/03/2009

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter