martes, 17 de febrero de 2009

Resolucion 469 Reasignacion Cupos para Nacionalizacion de mercancias

Se comunica a los operadores de Comercio Exterior en especial a los Importadores, que de conformidad con la Resolución No. 469 del COMEXI, según su artículo primero resuelve: “Que la Corporación Aduanera Ecuatoriana permitirá nacionalizar las mercancías que, constando en el Anexo III de la Resolución 466 y habiendo sido embarcadas entre el 23 de enero y el 30 de enero del 2009, sobrepasen el cupo trimestral, siempre y cuando no superen el cupo anual establecido con Resolución 467”, para lo cual el importador deberá solicitar por oficio la reasignación del cupo trimestral ante la Gerencia de Gestión Aduanera de la CAE, adjuntando copia notariada de la factura comercial y DAV firmado por el Importador.

Las mercancías que sobrepasen el cupo trimestral antes mencionado, se descontarán del cupo anual y no podrá volverse a importar hasta el trimestre en el que el importador tenga cupo disponible.
Cabe mencionar que los excedentes del cupo anual no podrán ser nacionalizados y se deberá proceder a su reembarque inmediato.

Particular que se informa para los fines correspondientes.

Boletines Aduana: Boletin No. 55 Guayaquil 17/02/2009

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter