lunes, 2 de febrero de 2009

Certificado INEN Textiles Accesorios Calzados

Exigibilidad de Certificado INEN para Textiles, Accesorios y Calzados que se acogen al Tratamiento Especial de Efectos Personales de Viajeros y Régimen Courier.

Se comunica a los Operadores de Comercio Exterior y Viajeros que arriben por Sala de Arribo Internacional, que los efectos personales de viajeros relativos a textiles, accesorios y calzados, que no constituyan mercancías en cantidades comerciales, se encuentran exonerados de la presentación del Certificado INEN. Cabe señalar que los funcionarios aduaneros procederán a efectuar los controles pertinentes, a fin de que los bienes que arriben en cantidades comerciales cumplan con la presentación de dicho documento, previo al despacho de las mercancías.

Así mismo, cúmplenos en informar que las importaciones de textiles, accesorios y calzados realizadas bajo el régimen particular de tráfico postal y correos rápidos que se declaren bajo las categorías A y B, se encuentran exentas de presentar el certificado INEN-1. Las importaciones que se declaren bajo la categoría D, previa su nacionalización deberán presentar dicho documento habilitante para el despacho de las mercancías.

Boletines Aduana: Boletin No. 39 Guayaquil 31/01/2009

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter