jueves, 5 de febrero de 2009

Aplicacion Resolución 468 por la CAE

Aplicación de la Resolución 468 por parte de la Corporación Aduanera Ecuatoriana

Se comunica a todos los Operadores de Comercio Exterior que, considerando las emisiones de las Resoluciones No. 466, 467 y 468 del COMEXI, las mismas que establecen el cobro de las nuevas salvaguardias y asignación de cupos a las mercancías embarcadas con destino al Ecuador a partir de 23 de enero de 2009, la Corporación Aduanera Ecuatoriana ha realizado las modificaciones pertinentes en el sistema SICE con la finalidad de que en las declaraciones aduaneras con fecha de embarque anterior al 23 de enero de 2009 no registren el cobro de las salvaguardias o la rebaja de cupos asignadas para las mismas.

Las declaraciones aduaneras transmitidas, aceptadas y pagadas con fecha de embarque anterior al 23 de enero de 2009, y que se han visto afectas por la cobro de estas salvaguardias podrán presentar el respectivo Reclamo por Pago Indebido en el Distrito de ingreso de las mercancías.

Así mismo, es importante mencionar que los cupos rebajados en todas las declaraciones con fecha de embarque anterior al 23 de enero de 2009 serán reestablecidos.

Particular que se comunica para fines pertinentes.

Boletines Aduana: Boletin No. 45 Guayaquil 04/02/2009

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter