lunes, 19 de enero de 2009

Transmision de Unidades Fisicas en la Dau cuando se refiere a Pesos

Se comunica a los Operadores de Comercio Exterior (Oce´s) y a los funcionarios aduaneros, que la correcta transmisión de las unidades físicas de acuerdo a la Unidad de Medida establecida para cada Subpartida en el Arancel Nacional, cuando éstas se refieran al peso en Kilogramos, consistirá en registrar en las declaraciones aduaneras únicamente el “peso neto”. (Casillero 68 UNIDADES FÍSICAS). En los casos de mercancías cuya presentación es al granel, se deberá declarar en dicho campo el peso recibido (sea éste neto o bruto)

Los archivos con el detalle de los Tipos de Unidades Físicas y Comerciales pueden ser descargados en el SICE, en el Menú Catálogos, directamente desde la página web de la Corporación Aduanera Ecuatoriana.

Cabe señalar que las declaraciones aduaneras que a partir de la presente fecha registren incorrectamente el peso en Kilogramos, deberán ser multadas con una falta reglamentaria, de conformidad a lo establecido en Lit. a), Art.90 de la LOA; por lo tanto las declaraciones tramitadas anteriormente a la publicación de este boletín no se encuentran sujetas a sanción alguna.

Boletin No. 27 Guayaquil 19/01/2009

Temas Relacionados por Categoria



Ultimas Noticias Via Facebook

Siguenos en Twitter -> @todocomex

Suscribase al Boletín de Noticias

  © TodoComercioExterior Derechos Reservados por TodoComercioExterior 2010

Regresar al PRINCIPIO  

stats counter